Veracruz, Ver.- Tras la clausura de grandes establecimientos por el uso de plástico, comercios de Veracruz logran prórroga de un año ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) para implementar materiales que no impacten al ambiente, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza.
En entrevista, indicó que se han presentado apercibimientos en tres negocios, y hasta se registró la clausura de las cafeterías en Cinépolis y Cinemex, a consecuencia de la ley ambiental que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico.
Dijo que el procurador ambiental, Sergio Rodríguez, ha solicitado a los empresarios que se acerquen a las oficinas para conocer acerca de las medidas ecológicas qué pueden implementar a fin de transformar al comercio en un sector amigable con el medio ambiente sin la utilización de plásticos.
En ese sentido, aseguró que los empresarios están en la mejor disposición de contribuir con el medio ambiente, pero requieren de por lo menos un año para poder renovar todos los plásticos y sustituirlos por materiales que no generen daños en la naturaleza.
Argumentó que los materiales sustitutos amigables con el ambiente son muy caros, por lo que se requiere de un tiempo para invertir en estas nuevas implementaciones.
En este año, debemos cubrir todas las normas y certificarnos para lograr el distintivo verde, donde se establecerá que cumplimos con estas nuevas disposiciones ambientales y trabajar coordinadamente con el medio ambiente
por otra parte, el líder de los comerciantes, destacó que hay una expectativa de 400 millones de pesos de derrama económica para esta temporada vacacional, debido a que es el periodo más largo de asueto y llega una gran cantidad de turistas.