Nogales, Ver.- Familias de este municipio y ciudades de la región podrán disfrutar del espectáculo de la Laguna Iluminada del 27 de noviembre al 6 de enero.
El alcalde electo, Guillermo Mejía Peralta autorizó que el día 6 de enero se quite para hacer el evento del Día de Reyes, quien además señaló que la tercera edición de este proyecto será cien por ciento familiar.
Agradeció a los integrantes del Cabildo que autorizaran los recursos para llevar a cabo este proyecto, para el que hay una bolsa que se hizo entre patrocinadores y Ayuntamiento.
Ve lo que cuesta alimentarse sanamente; pocos pueden
Adelantó que se busca motivar la convivencia familiar, por lo que reducirán el consumo de alcohol lo más que se pueda, por ello no habrá permisos nuevos para negocios con ese tipo de permiso.
Señaló que debido a que la pandemia sigue latente, se coordinarán con la autoridad de salud para establecer los filtros sanitarios necesarios y que en ellos se recuerde a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio, a pesar de estar en un espacio abierto.
Sólo así, manteniendo siempre vigentes las medidas de prevención se podrá comenzar retomar algunas actividades y a reactivar la economía en esta época del año.
Refirió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a volver el 27 de noviembre para inaugurar la Laguna Iluminada.
Comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará el número de luces que se instalan y de acuerdo a ello, el tesorero municipal Marcelo Aguilar López, tendrá que pagar lo correspondiente a la CFE, pero eso será cuando ya esté todo instalado y audite el lugar.
Regidor electo y deportista exitoso, ahora... presunto asesino
Confió en que este espectáculo luminoso genere una derrama económica de más de 20 millones de pesos entre los comerciantes que ahí se instalarán y los transportistas.
Finalmente, respecto al predio de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), confió en que pronto se arreglará el edificio para dar certeza jurídica al inmueble y se tenga más inversión.
“Aquí se vislumbra una señal a favor de todo Veracruz, pero de Nogales en lo particular”.