Orizaba, Ver. Elevarán hasta en un 8 por ciento los precios en las cartas de restaurantes debido a la inflación de precios de los productos de la canasta básica, así como el aumento salarial, dijo Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Orizaba.
"Ya se venía diciendo que el tema de la inflación y lo de los sueldos iba a pegar a la economía, el usuario final es el que lo va a pagar y en el tema de restaurantes habrá aumento".
Te podría interesar: ¿Dejarás de preparar huevos revueltos? Hasta 93 pesos vale el cono
Respecto a las cartas en los restaurantes, el declarante señala que tendrán un aumento del 8 por ciento, pero quizás se dé otro más, ya que todo está subiendo y aunque las vacaciones de semana santa son buenas para este comercio, la demanda es más costosa.
"Intentamos planchar precios con proveedores y no se bajará la calidad, el cliente reciente si tienes algún cambio en tus productos y esto repercutirá en tus ventas".
¿Qué pasa con el precio de los mariscos?
En el tema de marisco, sobre la semana santa, señala que hay productos que están en incremento como por ejemplo: el kilo de camarón a mayoreo está en 250 pesos, la pulpa de jaiba está en 320 a 350 el kilo, incrementando a un 100 por ciento su precio a comparación del año pasado.
"Pará nosotros nos aumenta entre un 19 a 20 por ciento más del precio ya elevado, nos preparamos con un mes de anticipación para comprar producto, llevar un proceso de descongelación para que este sea paulatino".
Síguenos a través de Google News
Respecto a los operativos que realiza la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comenta que los mariscos son los principales que se pueden echar a perder cuando no son refrigerados, por lo que el ente se encarga de realizar rondines .
Leer más: Frío provoca aumento en precios de frutas y verduras
Finalmente, dijo que la recuperación de la pandemia de Covid-19, comenta que a comparación del 2020 han elevado un 80 por ciento, pues la operación es del 100 por ciento.