Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos veinte mujeres que afrontan, en su mayoría, violencia física y psicológica atiende el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en lo que va de este año, dio a conocer Dalia Elisa Garcés Linares, trabajadora social de dicho organismo.
Dijo que son mujeres de diferentes edades, pues la violencia no respeta ni la condición económica ni física y tampoco edad. Muestra de ello es que han atendido a adolescentes desde 14 años hasta adultas de 60.
Te podría interesar: ¿Por qué en temporada de calor aumenta la violencia contra la mujer? Te contamos
¿Cómo ayuda el IMM en los casos de violencia hacía las mujeres?
Señaló que cuando una mujer es violentada, se activa un protocolo para que ésta acuda a pedir ayuda y se le apoye a través de tres vertientes con las que cuenta el IMM.
"Son la psicóloga, trabajo social y el jurídico, que les da acompañamiento cuando se deciden a denunciar”, pero durante todo el proceso reciben orientación en esas tres áreas.
¿Cuál es el horario del IMM?
Garcés Linares exhortó a todas las mujeres a que, ante la primera señal de violencia, de cualquier tipo, acudan al instituto que atiende de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Dejó en claro que en ningún caso se concilia con el agresor, pues la violencia no es negociable.
Síguenos a través de Google News
"El instituto está abierto, para que vayan a denunciar. Nosotros no llegamos a alguna conciliación, no hablamos con los hombres. La violencia es lo que animamos a denunciar".
Mercadito Naranja
Este día, el IMM participó en el "Mercadito Naranja", que se realizó en el Parque Hidalgo con motivo del "Día Naranja" con la participación de 70 expositores.
Leer más: ¿Sufres de violencia vicaria y no lo sabes?, te explicamos en qué consiste
"Este espacio es para ofrecer a las mujeres la posibilidad de obtener un apoyo económico, un ingreso extra para que puedan tener una mejor calidad de vida".