Orizaba, Ver.- Especies de árboles como eucalipto, álamos, fresno y liquidambar, fueron sembrados en cuatro prados de la Alameda Francisco Gabilondo Soler, "Cri - Cri", esta actividad se hizo de la mano de estudiantes para fomentar la importancia de la reforestación, dijo Óscar Enrique Cerón Jiménez, supervisor del área de ecología de Orizaba.
Dijo que con un total de 100 árboles, entre las 4 especies antes mencionadas, fueron sembrados en la Alameda y alumnos de las escuelas Jardín de Niños Cuauhtémoc, la Sor Juana Inés de la Cruz, San Luis y Enrique Lausher.
Con esta actividad, que comprende a la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, sería la última actividad, pero como área de Ecología seguirán laborando.
Cerón Jiménez, manifiesta que las actividades que siguen serán limpieza de calles, limpieza de jardines y mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de los árboles de la ciudad.
Te puede interesar: Quieren que los ahuehuetes sean declarados Patrimonio de Veracruz
Señala que este tipo de actividades son fomento de concientización para el cuidado del medio ambiente, pero también se sumaron padres de familia y empresas, "que no solo sea en el Día Mundial del Medio ambiente cuando se haga algo sino que sea ya un hábito en nuestras vidas".