Ixhuatlancillo, Ver.- Con música, danzas autóctonas, color y mucha devoción, fieles de la Parroquia de nuestra Señora de la Asunción en este municipio celebraron su fiesta patronal. Durante 15 días, la imagen, que vistieron especialmente para la ocasión recorrió en procesión el territorio parroquial.
Mayordomos y madrinas, que portaron su vestimenta tradicional en tono azul y blanco, acompañaron a la imagen en su último recorrido para llegar a la parroquia donde el padre Jorge Omar Aguilar López los recibió y bendijo e invitó a participar en la Misa.
- Te puede interesar: Diócesis de Orizaba realizará Jornadas por la paz y pedirá por víctimas de violencia
Durante la ceremonia, un grupo de niños que se preparó durante algunos meses recibió, de manos de su padrino o madrina, la Biblia. “No para que se llene de polvo en la casa, sino para que sigan preparándose para hacer su Primera Comunión y luego para su Confirmación “, resaltó.
En su homilía recordó que la Virgen es el ejemplo más grande de amor, de servicio, de perdón. “Un amor grandísimo, que cuida, que está pendiente de las necesidades de sus hijos. Es ejemplo de amor de hija, de madre, de esposa”, dijo a la comunidad y la invitó a ser como ella.
El verdadero amor no nos va a llevar al robo, a la infidelidad; el amor pleno no nos va a llevar al chisme. El que ama respeta al prójimo, tiene la capacidad de compartir con el que menos tiene
A lo largo de esos 15 días, los fieles participaron en las actividades religiosas y culturales que se prepararon para la ocasión.
Con la Eucaristía concluyó la fiesta que estuvo enmarcada con la tradicional música de banda, fuegos pirotécnicos y oración.
Quienes tienen la encomienda de preparar la fiesta el próximo año comienzan a prepararse para venerar a su Santa Patrona, nuestra Señora de la Asunción.