Orizaba, Ver.- Miembros recuperados de Alcohólicos Anónimos de la Oficina Intergrupal del Distrito 12 celebraron el 88 aniversario de AA con un junta de información, recordaron que con el programa, millones de personas en el mundo dejaron de beber y se mantienen libres del consumo de alcohol, un día a la vez.
Ante representantes de los diferentes sectores, recordaron que Alcohólicos Anónimos nació en la localidad estadounidense de Akron, Estados Unidos, en 1935, donde se produjo el encuentro de dos personas con graves problemas de alcoholismo (Bill W. y el Dr. Bob). Hoy en día tiene presencia en 180 países con 120 mil grupos.
Te puede interesar: ¡Cada vez más jóvenes! Incrementa el alcoholismo en estudiantes: AA
Es una comunidad de personas que comparte su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y, ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar la bebida. No se pagan derechos de admisión ni cuotas. Se mantienen con sus propias contribuciones, tampoco admiten ayuda económica externa, públicas o privadas.
Alcohólicos Anónimos se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos que recurren a ellos pidiendo ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos y tampoco apoya causas ajenas a su recuperación.
¿Cuándo se llevan a cabo las reuniones de Alcohólicos Anónimos?
Los grupos existentes en el Valle de Orizaba realizan, durante esta semana, reuniones de puertas abiertas para que cualquier persona interesada pueda acudir a conocerlos.
Reconocieron que la lucha que afrontan es personal y se apoyan en los miembros del grupo, así como al poder superior para mantenerse sobrios, cuando sienten flaquear.
El mensaje que mantienen vigente día con día, lo llevan a todos los rincones para que quienes tienen el deseo de dejar de beber, sepan que sí se puede.