Orizaba, Ver. - Desde hace cuatro meses la vida de Dennise y su familia cambió, puesto que por su seguridad, dejó su natal El Salvador, para emprender el sueño americano, enfrentando fríos, calor e incluso hambre; su prioridad es darle un futuro mejor a su hija de cinco años.
En su tierra, tenía un comedor en el cual ofrecía el servicio de comida, siendo su especialidad las conocidas pupusas, sin embargo, la malicia llegó a su local, donde la delincuencia de su tierra natal le pedía dinero por derecho de piso, "si ni daba una renta, pues mi hija iba a tener consecuencia por eso tome la decisión de que agarráramos camino".
- Te puede interesar: Cerca de 400 migrantes pasan por la zona centro de Veracruz y ¡faltan más!
Allá, dejó familia, como su mamá, sus hermanas, pero, la estabilidad que quiere para su hija que culmine sus estudios tranquilamente sin que corra peligro su vida. Este año perdió su ciclo escolar, no obstante, quiere que su hija de 5 años siga estudiante teniendo un mejor futuro.
La declarante recuerda que desde que tenía 18 años empezó a cocinar y a sus 42 años la cocina ha sido su pasión, extrañando la comida, pues acá las tortillas son delgadas.
"Estuvimos tres meses en Tapachula y salimos en la caravana el día 24 de diciembre del año pasado, ahorita voy para México a trabajar, yo soy cocinera, le puedo hacer todo lo que sea salvadoreño".
¿Cuál es el propósito que tiene Denisse con su familia?
Su propósito como familia es por ahora llegar a México y trabajar ella y su esposo, sin miedo a estar rodeados de ganado o tierra, siendo esto una labor que respetan y aplauden, pues sabe que los mexicanos son "entrones".
A bordo de una carriola que va llena de ropa, zapatos, bebidas, juguetes y sus sueños e ilusiones de llegar juntos hasta la ciudad de México, esta familia salvadoreña ha intentado mantenerse fuerte, pues ahora Éxodo de la Pobreza son sus nuevos miembros de familia.
Cabe hacer mención que la caravana salió de la ciudad de Córdoba el día miércoles llegando al municipio de Ixtaczoquitlán ese día donde el parque Emiliano Zapata de la localidad de Cuautlapan en Ixtaczoquitlán se volvió su cama.
El día jueves 1 de febrero salieron hacia la ciudad de Orizaba donde descansaron entrando a la conocida Torre 10 para así descansar una hora y seguir su camino pasando Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y llegar a Tecamalucan en el municipio de Acultzingo, donde desde ayer están descansando y este sábado 3 de febrero saldrán rumbo al estado de Puebla.