Orizaba, Ver.- Este domingo se celebra en México el Día del Padre y el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba lamentó que haya casos de papás que abandonan su obligación y su responsabilidad para con sus hijos.
Dijo que hay algunos casos por los que ameritaría legislar, para impedir esos actos de irresponsabilidad y también de violencia. Sin embargo, dijo, la Iglesia Católica prefiere tener una mirada positiva.
¿Cuál es el mensaje que envía?
Te podría interesar: Cumple Diócesis de Orizaba 23 años de ser fundada
“En primer lugar sabemos que la palabra padre la referimos a Dios, de quien procede el amor que nos ha salvado; luego, sabemos que en la historia de la salvación se manifiestan padres como san José, que tomando la actitud de un padre adoptivo ha sido custodio de nuestro Señor Jesucristo, dando ejemplo de sacrificio, de virtud, de justicia”.
Señaló que también es cierto que no todos papás son iguales, pues muchos sí ejercen su paternidad de manera responsable.
En cada familia, apuntó, hay experiencias de abuelos, de padres, de tíos, de hermanos que son papás y dan ejemplo de responsabilidad, de amor, de cuidados, de todo lo que significa la palabra padre.
Recordó que el padre, por analogía debe ser reflejo de Dios, que está pendiente de las necesidades de sus hijos, que los consuela, que los fortalece y que quiere su plenitud.
“El padre, a ejemplo de san José, debería también buscar promover la justicia y la caridad, así como lo ha hecho él”.
Síguenos a través de Google News
Resaltó que sí es posible ser un buen padre en estos tiempos, así lo cree y la Iglesia Católica ora por ellos, para que el Señor los bendiga y les conceda ser buen ejemplo imitando a san José.