La Perla, Ver.- Como festejo del Día del Niño, la presidenta municipal Ruth García Meza, acompañó a cientos de niños de la niebla, que celebraron su día en el parque de la cabecera municipal con actos circenses de malabaristas, payasos y regalos.
La alcaldesa aprovechó para felicitar a los niños y niñas, quienes recordó son los reyes del hogar.
- Te puede interesar: Necesitamos ayudar a la gente para que tengan mejores condiciones de vida: Club Rotario
"Se dice que son el futuro de México, pero para el Ayuntamiento de La Perla son el presente, por eso se implementan programas sociales para que continúen sus estudios", agregó.
Exhortó a la niñez de las comunidades a estudiar, porque la educación transforma vidas y está en el centro de la misión de ese gobierno. Destacó que la educación es un derecho para todos a lo largo de la vida.
Parte fundamental de un desarrollo social armónico y con justicia, agregó, es una población con valores humanos enraizados en el corazón de los niños y niñas que tengan amor al estudio, pero también al pueblo que los vio nacer y los forjaron.
Los pequeños jugaron y se divirtieron con los payasos que les arrancaron sonrisas con sus chistes, disfrutaron de los juegos inflables y pintacaritas.
Las familias recibieron un ticket para intercambiarlo por dulces, palomitas y jugos que disfrutaron sus hijos.
¿Por qué se celebra el día del niño el 30 de abril?
En el año 1924, en México se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.
“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”: Oscar Wilde Escritor, poeta y dramaturgo.