Orizaba, Ver. - Con la ponencia de la importancia sobre el valor de seguir los sueños y no dejarse influenciar por "el que dirán" de la sociedad, los padres y la familia, el actor Alberto Estrella cerró el ciclo de lectura en voz alta, dejando un mensaje contundente a los padres y a las nuevas generaciones.
En breve entrevista, el actor por segunda ocasión asistió a la Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba (Filo) que ésta noche de domingo cerró actividades.
Con una exposición de lectura en voz alta, la convivencia con mujeres, la interacción con un menor de edad y el público en general el famoso agradeció a la vida haber salido adelante con su autenticidad.
Estrella habló acerca de los sueños de los jóvenes y de la exigencia de un título profesional para luego continuar con los sueños como la música, la guitarra, algún deporte, la cultura, escultura y baile.
"Minimizamos algunas profesiones, creemos que otras son más matadas en lo intelectual, pero hay algunas que son emotivas y emocionales. Cuajado llegó a un lugar y se conectan conmigo es un placer inmenso".
Señala que empezó en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) hace 20 años con el programa "Leo, luego existo" y "Quieres que te lo lea otra vez", donde desafortunadamente desapareció y fue ahí donde se separó, ahora su personal es la lectura de la forma en la que conecta con la gente empezando con una breve charla y siguiendo con una lectura actuada e interactuada con el público.
Recalcó que la falta de costumbres como de regalar libros a adultos o niños donde se les puede dar una camisa, un reloj, un juguete o vestido.
"Debemos de cambiar esta mentalidad, se puede viajar a mundos extraordinarios, un libro se puede llevar a donde sea y te transporta, ahora en las escuelas no se les motiva y merma su capacidad creativa".
Con el cierre de la presentación en voz alta, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos subió al estrado para haber entrega de un reconocimiento a Alberto Estrella por su participación en la Filo 2022 que cerró estadísticas con más de 84 mil personas visitantes en los días que se tuvo la misma con sede en el Ex Convento de San José de Gracia.
Pasados las 9:00 de la noche, la Academia de música Alabarte se apoderó del escenario donde jóvenes exhibieron su talento con su voz, acordes de la guitarra, así como de la batería y el violín.