Orizaba, Ver.- Al menos cuarentaicinco jóvenes de los diferentes decanatos de la Diócesis de Orizaba participan en el Segundo Pre-seminario en Casa de la Iglesia. Durante cinco días los jóvenes disciernen sobre el llamado que les hace el Señor, que bien puede ser al sacerdocio o a alguno de los diferentes carismas que tiene la Iglesia.
El número de participantes es significativo y es resultado del primer pre-seminario que se realizó en agosto pasado y del extraordinario que se llevó a cabo en septiembre y se espera que el mismo número llegue al tercero que será en Semana Santa, el próximo 2023.
- Te puede interesar: Desaparición de jóvenes muestra crisis de inseguridad en el Estado: Iglesia Católica
¿En qué consiste el pre-seminario?
Los chicos tienen el acompañamiento de los sacerdotes del equipo formador del Seminario Diocesano La Sagrada Familia, quienes les comienzan a platicar cómo es la vida en el Seminario, lo que se hace y también de los diversos carismas que hay en la Iglesia y la comunidad, como lo es el matrimonio, la soltería o estudiar alguna profesión.
Para que hagan un buen discernimiento sobre su vocación, tanto párrocos como sacerdotes del equipo formador les platican desde su experiencia, qué es el sacerdocio.
Los laicos les hablan de la familia para que tengan un panorama completo de la vida en familia.
También tienen apoyo psicológico, para que aclaren sus dudas y puedan tomar la decisión correcta.
El tiempo que pasan los jóvenes no solo es de oración, incluye actividades deportivas y recreativas que promueven el trabajo en equipo, que es importante desarrollar en el ejercicio del Ministerio sacerdotal.
Aunque hay representación de los seis decanatos que conforman la Diócesis: Orizaba, Fabril, Ixtaczoquitlán, Tequila, Zongolica y Citlaltépetl, en este segundo pre-seminario hay más participación de jóvenes de este último, así como del Decanato Fabril y Zongolica.