Orizaba, Ver. - Aproximadamente 30 niños y niñas de la escuela primaria vespertina Amado Nervo recibieron un presente de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes arribaron hasta la institución para darles un obsequio que reporteros y sociedad ayudaron a recaudar.
Desde hace 2 semanas y media, reporteros de espectáculos de la zona Córdoba - Orizaba juntaron "juguetes de corazón" para los niños que lo requieren y que por medio de un recorrido de los Reyes Magos, lograron detectar a aquellos menores que por cuestiones laborales de sus padres llegan a la ciudad de Orizaba.
- Te puede interesar: Pide Vicario que "Reyes Magos" se comprometan con el cuidado de los niños
Luego de la colecta realizada el domingo 8 de enero en el kiosco de la Alameda Francisco Gabilondo Soler "Cri - Cri" lograron juntar más de 300 regalos para niños y niñas, esta tarde acompañaron a los Reyes Magos a la escuela primaria vespertina Amado Nervo ubicada en sur 7.
¿Cómo fue la entrega de juguetes?
Pasados de las 3:30 de la tarde los alumnos salieron al patio central de la escuela, formados por tamaños y en fila de niños y niñas, taparon sus ojos con sus manos y poco a poco los Reyes Magos descendieron del edificio escolar hasta reunirse con ellos.
Uno por uno empezaron a formarse y pasaron por su respectivo regalo que incluía una pelota, una figura de acción o peluche, así como carritos o mascaras de superhéroes, en el caso de las niñas fue también una pelota, una muñeca o figuras como pequeñas princesas y Barbies.
En la institución los maestros observaban como los niños recibían su regalo y posaban para una foto del recuerdo. La mayoría son de padres de escasos recursos y este 6 de enero fue evidente que no recibieron algún juguete.
Luego, el patio se llenó de risas, botes de pelotas y ruidos con la boca que simulaban el despegue de un avión, pero era cuando los niños jugaban con los superhéroes a salvar el mundo.
Por su parte, la directora de la escuela, Anaid Mejía Chávez, agradeció la presencia de los Reyes Magos y los reporteros que se dieron cita para la entrega de regalos que en conjunto con la sociedad lograron juntar.
Cabe hacer mención otra cantidad de juguetes, busca ser llevada a los niños que están en las calles o bien pasan con sus familias a probar alimentos en los espacios donde ofrecen comida gratuita para quienes realmente lo necesitan.