Orizaba, Ver.- Con una muy buena respuesta de parte de la población comenzó su funcionamiento el Tobogán de la Montaña, mencionó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad.
La apertura del nuevo atractivo del Pueblo Mágico, como se tenía previsto, fue a las 9 de la mañana y poco a poco llegaron familias, parejas, grupos de jóvenes que hicieron fila esperando su turno para subir y vivir la experiencia.
- Te puede interesar: El Tobogán de la Montaña, es único en su tipo; te decimos cómo funcionará
Aunque por momentos la fila se extendía y eran hasta cien personas en ella, la espera fue de pocos minutos.
Todo transcurrió conforme lo previsto. La gente, que se había informado de las recomendaciones que se hicieron con oportunidad y les recordaron al momento de pagar su boleto, respetó.
¿Hubo algún incidente?
Otros hicieron caso omiso de, por ejemplo, evitar grabar con el celular, pues por la velocidad pueden perder sus equipos y, al menos cinco de ellos los perdieron en algún punto del recorrido de 650 metros.
Los papás que llevaron a sus hijos, entendieron que si éstos miden menos de 1.40 metros de estatura no podían subirse por su propia seguridad, y respetaron la restricción.
Con expresiones como: “qué padre se sintió cuando bajábamos”, “me quiero volver a subir”, “hay que traer a papá”, “por eso me gusta la velocidad”, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron la experiencia de recorrerlo en un trineo a 52 metros de altura.
Trueba Coll, recordó que el Tobogán de la Montaña funciona de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el costo por persona es de 90 pesos.
Finalmente, invitó a los orizabeños, habitantes de municipios de las Altas Montañas y de otros estados a que conozcan este atractivo que se complementa con Casavegas, que está muy cerca de este sitio.