Orizaba, Ver. - En la ciudad existen escuelas que trabajan con equipo tecnológico obsoleto, ya sea que las computadoras no sean las más recientes o bien el software de las mismas sea de 10 años atrás, comenta Antonio Roldán Bravo, regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba.
De cada 10 escuelas, cinco no tiene el equipo tecnológico adecuado para el aprendizaje de los niños, "vamos a buscar, estar en todas las escuelas e invitarlos para que se sumen al proyecto que ellos nos den material de reciclaje, algunos productos específicos y subsanar esas necesidades para todos puedan tener la oportunidad detener computadoras proyectores y televisores y que hoy en día han sido material necesario para superar el rezago educativo".
- Te puede interesar: Retiran productos desechables, botellas de plástico y ropa de la ribera del río
Dijo que hasta el momento van tres escuelas de 24 las que han apoyado y de las que tienen inscritas al programa "Reciclando Sonrisas" donde con este buscan también hacer conciencia con el reciclaje y del mismo con un apoyo de los creadores de este proyecto subsanar necesidades de las escuelas públicas de la ciudad de Orizaba.
Esta mañana entregaron a la escuela primaria Felipe Suberbie de Barrio Nuevo.
Este proyecto no solo buscará llevar computadoras, sino que también pueden ser muebles, "desgraciadamente los trámites burocráticos que se tienen que realizar antes proceso educativo o algunos programas del Gobierno Federal no pueden acceder tan fácilmente debido a que no tienen escrituras, entonces de alguna manera Tratamos de apoyar a nuestra niñez orizabeña".
Roldán Bravo señala que conforme las escuelas les vayan entregando los materiales reciclados, se manejará un calendario de recolección y conforme vayan rellenando el mismo es como se les va a ir cubriendo la necesidad inclusive de pizarrones, butacas.
Destaca que lo que están pidiendo recicle sean botellas de plástico o pet, latas de aluminio y con ello los encargados del proyecto Reciclando Sonrisas puedan aportar un poco de dinero a la causa.
Reitera que como regidor comisionado de educación participa de este proyecto apoyando a unos amigos suyos a impulsar este proyecto que ayuda a la niñez y fomenta el reciclaje.
Buscarán que más escuelas participen en el programa
Sí que se dieran a conocer el nombre de las restantes escuelas participantes de este programa el regidor comenta que continuarán buscando y esperando el acercamiento con más instituciones de la ciudad de Orizaba.
"Hay lugares que ni siquiera tienen un centro de cómputo, en algún momento una maestra se acercaba a paralizar alguna gestión y le platicaba sobre el proyecto y me dicen que ni siquiera él tenía una computadora, otros más los platicaban que los alumnos del otro turno si tenían, pero eran con equipos de hace más de 20 años".