Orizaba, Ver.- El servicio de taxi a través de la aplicación InDrive cumplió un año que llegó a Orizaba y, a decir de quienes trabajan con ella, es más segura tanto para los usuarios como para los conductores.
Mencionan que el servicio es parecido al tipo UBER, aunque tiene diferencias pues en InDrive el usuario es quien propone la tarifa, -la mínima es de 45 pesos- y, si el conductor que da el servicio considera que es buena y está cerca del lugar de donde solicitan el servicio, lo acepta.
Otra diferencia es que el viaje puede ser en taxi o en vehículo particular, mientras que el UBER es únicamente en auto particular, señalaron.
Explicaron que para poder acceder a este servicio por aplicación se debe descargar la App en el celular, se ingresan los datos como pasajero y desde ahí se llama solicitando el servicio.
Refieren que es seguro para ambas partes, usuario y conductor, pues éste sabe de antemano a qué lugar llevarán al pasajero. "Si usted como pasajera no quiere hablar yo ya sé a dónde la voy a llevar y, usted sabe quién la está llevando, porque el conductor también proporciona sus datos", dijo un chofer.
En el celular, el usuario ve cuándo el prestador del servicio se dirige a su domicilio y también va siguiendo la ruta que toma el conductor.
"Ustedes los usuarios son los que ponen la tarifa, si a alguno le queda cerca, lo acepta y pasa por el pasajero y lo lleva a su destino".
Te puede interesar: Buscan disminuir accidentes; colocan 10 velocímetros en calles de Orizaba
Aplicación va ganado terreno
Apuntaron que poco a poco este servicio se ha ido posicionando y cada vez son más las personas que lo buscan. Los trabajadores del volante se integran por invitación de quienes ya utilizan la aplicación.
Después de hacer la prueba, choferes se dan cuenta de que es más segura; mencionan que no a todos les gusta ser parte de una central de taxis o de algún sitio.
"Hay ocasiones en las que no hay mucho trabajo en calle, pero sacamos lo del día gracias a la aplicación", señalaron. Por cada servicio que dan pagan el 11 por ciento a la app.
Rosa Hernández es usuaria del servicio a través de esta aplicación y dijo le ha dado buenos resultados. Señala que es diferente al que dan las centrales, pues ahí sucede que a veces no hay unidades disponibles o cerca, y tiene que esperar hasta 20 minutos para que llegue el taxi.
"Con la aplicación es más rápido y no tengo que pelear con el taxista por lo que me cobra, porque yo digo cuánto pago porque me lleven a tal dirección; además de que sé quién es la persona que me lleva; esa información se la doy a mi familia y todos nos quedamos tranquilos", señaló.