Orizaba, Ver.- La tecnología es un aliado del hábito de la lectura, sobre todo para los jóvenes y personas que gustan leer en sus teléfonos móviles. Para ellos una de las opciones es la lectura digital, que cada día gana más adeptos.
En la biblioteca Digix, que se ubica en el Poliforum Mier y Pesado, así como en la Bernardo Couto y Pérez, mediante un código QR pueden acceder al catálogo digital, dijo Mario Arenas, encargado del área de Educación en la ciudad.
- Te puede interesar: Tlahtolmeyalli, revista digital en Náhuatl para mejorar enseñanza
Para poder acceder a alguno de los ejemplares se tiene que realizar un registro a través de un correo electrónico; éste no tiene costo y una vez hecho se puede disfrutar el libro que se desee, en determinado tiempo.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El usuario es quien determina el plazo, durante ese tiempo lo tiene disponible en la nube y, una vez que se cumplió, lo retiran. En esta biblioteca hay libros de la UNAM, del Politécnico, así como de diversas editoriales que suben sus ejemplares a las diferentes plataformas digitales.
¿Cuántos libros tienen en existencia?
Actualmente se tiene una disponibilidad de más de 250 libros digitales en la Biblioteca José Bernardo Couto, donde además en físico tiene un acervo de más de 20 mil ejemplares.
Si la persona prefiere leer algún libro de la biblioteca digital en cualquiera de las dos instalaciones (Digix y Bernardo Couto) puede hacerlo, ya que están descargados en su equipo de cómputo.
Las encargadas de ambas presentan el catálogo y, el libro que se quiera leer está a su disposición.
La lectura digital en las bibliotecas ha crecido poco a poco, pues cada día son más las personas que buscan acceder a ella, ya que se está haciendo parte de la vida cotidiana.
Quienes más se acercan a registrarse son adultos. El estudiante, por naturaleza va a la biblioteca a realizar sus trabajos o tareas y, muchos hacen uso del equipo de cómputo de las mismas.
A los adultos que son amantes de la lectura y tienen sus libros en casa, los van involucrando en el mundo de la tecnología, pues la lectura es un hábito que se adquiere en la infancia y se conserva en la edad adulta, refresca el alma y es la puerta a un paraíso de imaginación sin fin.