Orizaba, Ver. - ¿Te imaginas leer el fragmento de un libro y que te den un regalo por el día de Reyes?, esto fue posible en la Biblioteca Municipal "Bernardo Couto" de la ciudad de Orizaba, informa Estela Hernández, supervisora de la Biblioteca Municipal.
El programa "Lee por un Juguete" se llevó a cabo con el fin de fomentar la lectura, donde las personas que pasaban por la biblioteca fueron invitadas a la dinámica donde un libro les abrió la puerta a la imaginación y su infancia, puesto que también participaron adultos.
- Te puede interesar: ¿Cómo impulsar la lectura en jóvenes de la zona de las Altas Montañas?
"De esta forma nosotros festejamos el día de Reyes Magos fomentando la lectura entre los niños, jóvenes y adultos", dijo la declarante.
Una plataforma escalonada con una tela amarilla, letras gigantes y carteles alusivos a la actividad, peluches como osos de colores, animales y juguetes en pequeñas dimensiones invitaban a los transeúntes a participar de la dinámica.
Declara que los títulos leídos fueron "La Historia de los Elefantes", "Tocó el Pelícano" y "Osito Cariñosito" donde un pequeño párrafo conformado por seis o siete renglones permitió a los participantes ganar un obsequio.
La declarante señala que 57 niños, 20 jóvenes y 23 adultos fueron los que participaron de esta dinámica "Lee por un Libro", donde un micrófono, una bocina y su voz fueron la herramienta principal.
¿Cómo recolectaron los juguetes que se regalaron?
Cabe hacer mención que los juguetes fueron donados por la ciudadanía en una campaña previa y otros más fueron dados por el Ayuntamiento Municipal de Orizaba.
Siendo la primera ocasión que se realiza esta actividad, comenta que la respuesta de la ciudadanía fue agradable y ver como elegían sus regalos fue para algunos un recuerdo de su infancia.