Orizaba, Ver.- Introductores de flores foráneos, desde el jueves 6 de julio ya venden sus productos en la central de abastos de Cerritos. El mercado Venustiano Carranza, donde la descarga de flor causaba caos vial, ya lució despejado y limpio.
Floricultores aceptaron el ordenamiento
El coordinador de Comercio Eric Morales Reyes, dijo que los floricultores aceptaron el ordenamiento, que finalmente los beneficia, porque el mercado del norte de la ciudad es más amplio y cuenta con estacionamiento.
Te podría interesar: Se endeudan padres de familia del Valle de Orizaba con graduaciones y fin de curso
¿Con qué cuenta la central de abastos Cerritos?
La central de abastos de Cerritos, además de tener los típicos puestos de antojitos mexicanos, tiene una farmacia, consultorio médico, laboratorios clínicos y panadería en un área que tiene capacidad para mil 500 comerciantes; además funcionan dos tianguis de ropa los fines de semana.
Indicó que hay seguridad, sanitarios, cajero automático, entre otros servicios en beneficio de los mayoristas de flores.
La descarga de mercancía la realizan sin ocasionar problemas de vialidad, pues en la central de abasto que recibe a cientos de consumidores de lunes a domingo hay espacio para que descarguen la flor sin problema, añadió.
Por su parte, el regidor Martín García Limón, recordó que los introductores cumplieron el acuerdo pactado desde la semana pasada y, hoy ofrecen los productos en el mercado del norte de Orizaba.
Síguenos a través de Google News
“Los comerciantes agradecieron que los hayan reubicado hacia el zoco Cerritos, donde descargan la mercancía sin causar problemas de vialidad en el corazón de Orizaba”, abundó.
Leer más: Mayoristas del Mercado de Flores serán reubicados, lo que sabemos
Apuntó que los vendedores cuentan con un área de mil metros cuadrados para los productos que ofrecen a los clientes.
Mayoristas de flores exhiben problemas con personal del ayuntamiento y con espacios de venta
En tanto, los mayoristas de flores que se movieron al mercado cerritos se quejan por bajas ventas y el miedo de que su producto se descomponga por la falta de agua, en el mercado de flores, quienes permanecen declaran presuntos hostigamientos por parte del personal del Ayuntamiento de Orizaba.
Mayoristas se regresan al Mercado de las Flores
Los mayoristas que se encontraban en el Mercado Cerritos, optaron por volver al conocido Mercado de Flores o Venustiano Carranza debido a que las lluvias en días pasados afectaron su producto y las flores se descompusieron, sin embargo, los que quedaron en cerritos están preocupados porque no hay tomas de agua para sus flores y follaje.
“Hay unos que anoche no vendieron nada, tenían dos o tres paquetes de rosas y allá si se vendía más de la mitad y el poquito que quedaba entre mañana y domingo se acababa, pero ahorita se llevaron sus camiones para allá, se regresaron”, señalo Mago, vendedora de flores.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Señala que al pedir el agua dentro del mercado cerritos, el personal de administración no les comenta nada, en tanto, buscan solucionar sus problemas, pues de no tener su producto en agua este se marchita, la gente no lo compra y esto les genera pérdidas económicas que no recuperan.
Problemas con personal de ayuntamiento
En el mercado Venustiano Carranza o de flores, la situación no es muy agradable, ya que a decir de los introductores, cuando las personas llegan a bordo de sus vehículos a comprar algo, el personal de ayuntamiento que camina fuera del zoco, los corre.
Te recomendamos leer: Con artesanías de bambú, Rodrigo se gana la vida en este municipio veracruzano
Cabe hacer mención que la problemática antes mencionada empezó a detonar el día domingo 02 de julio, cuando este día representaba descarga de producto, no obstante dejo de pasar por qué el Cerritos es ahora el centro de descarga, sin embargo, los comerciantes recalcan que existe un juicio de amparo y a pesar de que el Ayuntamiento presuntamente fue notificado de este papel, se ha hecho caso omiso.
Lamentan que el estacionamiento que se ubica a un costado del mercado, sitio donde pagaban para ingresar las camionetas y con personal hacer la descarga, fuera clausurado por las autoridades municipales e incluso, los portones aledaños donde mujeres y hombres se metían a vender su producto, fueron puesto bajo candado.
“Si usted trae su carro y les dice que vienen a comprar flores, que va a para su vehículo, usted va a comprobar que les van a decir, ayer no dejaron descargar y fuimos hasta cerritos, pero la verdad está muy saturado, no cabíamos, aparte entraron otros nuevos”, señala Remedios.