Zongolica, Ver.- Diego Romo Francisco y Ricardo Hernández Soto obtuvieron el oro y bronce en el Campeonato Nacional Junior que se realizó en la Ciudad de México, y comienzan su preparación como seleccionados nacionales para competir en los Juegos Panamericanos 2025 y en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
José de Jesús Romo Velasco, entrenador del “Club de Boxeo Romo” mencionó que Diego obtuvo el bronce en categoría Junior división 50 kilogramos, después de disputar tres duros combates contra campeones de los estados de Jalisco, Baja California y Querétaro.
- Te puede interesar: Boxeadora cordobesa pide apoyo para participar en Campeonato Nacional Elite
Mientras que Ricardo Hernández Soto, en la categoría junior división 63 kilogramos disputó 4 difíciles combates contra los campeones de Baja California, Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca, y finalmente se colgó la medalla de oro.
Con estás 2 medallas, el Club de Boxeo Romo suma 11 preseas nacionales en esta disciplina, para orgullo del municipio de Zongolica y el estado.
Ambos jóvenes originarios de la sierra de Zongolica se entrenan desde pequeños en el "Club De Boxeo Romo" y encaminados por su profesor se posicionan entre los mejores del país, poniendo en alto al municipio de Zongolica y al estado de Veracruz.
¿En dónde aspiran competir?
Mencionó que tras obtener el triunfo se integran a la selección que comienza a concentrarlos y a reforzar su preparación con miras a participar en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en el 2025 y para los Juegos Olímpicos en el 2028, en los Ángeles, California.
“Van a tener evaluaciones y preparación para programar su participación en esas competencias”, dijo.
Así como Diego Romo y Ricardo Hernández participaron en el Campeonato Nacional Junior, otros cinco deportistas zongoliqueños participarán en el Campeonato Nacional que se realizará en Oaxaca, del 14 al 18 de diciembre.
Entre los pugilistas estará la tricampeona nacional Emily Xochicale Francisco, una de las más fuertes boxeadoras del Club de Boxeo Romo, quien tiene un record invicto de 75 peleas; así como también Diego Romo y Ricardo Hernández.