TEQUILA Ver.- Familiares y amigos dieron el último adiós a los tres jornaleros que perdieron la vida en un accidente en el estado de Jalisco, donde se dedicaban a la pisca de fresa y arándano.
Luego de la misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Pedro Apóstol, los tres ataúdes fueron trasladados hasta el cementerio municipal, donde les dieron cristiana sepultura.
Los indígenas viajaron hasta Jalisco para emplearse en la empresa agrícola Berrymex, el pasado viernes, al concluir la jornada de trabajo, los trasladaban a bordo de un autobús que se quedó sin frenos y chocó contra un muro, ahí fallecieron los tres campesinos, vecinos de este municipio.
Con apoyo del gobierno municipal, los cuerpos fueron trasladaron de Jalisco hacia Veracruz, para que sus familiares pudieran darles cristiana sepultura.
El cortejo fúnebre partió de la iglesia hacia el panteón, ahí, en medio de oraciones, lágrimas y recuerdos, les dieron el último adiós a los tres hombres indígenas.
Te puede interesar: Fracturas y lesiones leves se reportaron en Semana Santa: Águilas Negras
Cada mes, personal de empresas agrícolas visita la sierra de Zongolica, para invitar a jóvenes y adultos a laborar en los campos del norte del país. Luego envían el autobús que los trasladará a las fincas en el corte de verduras y frutas.