Orizaba, Ver.- El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba y el DIF Municipal echarán a andar el programa de Profesionalización y Desarrollo de Emprendimientos Femeninos para que las mujeres orizabeñas que tienen un proyecto, lo desarrollen.
Tamara Tonali González, encargada de dicho programa explicó que éste se llevará a cabo en tres etapas. La primera de ellas será de profesionalización, es decir, se les capacitará en temas específicos como la dirección de ventas, atención al cliente, mercadotecnia, redes sociales, administración, cómo fijar los precios, costeos, entre otros aspectos.
- Te puede interesar: Si haces artesanías, programa de Sedesol te beneficiará
“Les vamos a dotar de las herramientas que ya tenemos pre-diseñadas para que lo único que hagan es cargar su información para que al final tengan un producto".
En una segunda etapa será la del desarrollo, es decir, implementarán en su negocio de manera específica y visible. “Como regalo les vamos a dar el desarrollo de su imagen institucional, logotipos, pantones, slogan; todo lo que tiene que ver con la identidad de su marca”.
Ellas lo desarrollarán en su mente y papel y se les ayudará a profesionalizarlo y llevarlo a la práctica. La atención que recibirán será personalizada.
En la tercera etapa se atenderá todo lo relacionado con la divulgación de sus emprendimientos. A través de una plataforma web se dará a conocer el catálogo de mujeres emprendedoras. “Vamos a tener los links de todas para que las conozcan y contacten a través de sus redes sociales".
El programa que se desarrollará a lo largo de 9 meses concluirá con una Expo-venta donde presentarán su producto o servicio con su nueva imagen. “Las llevaremos del changarrito a su empresa. Les daremos la seguridad de tener su empresa”, subrayó.
¿Cuáles son los requisitos?
Entre los requisitos que deben cubrir para ser parte de este programa que tendrá cupo limitado y será totalmente gratuito está: ser mayor de 18 años y tener un emprendimiento de por lo menos tres meses. Subrayó que no es un curso sino un programa de profesionalización y desarrollo.
Para acercar este programa a las mujeres que se capacitan en los talleres del DIF, la directora del TecNM campus Orizaba, autoridades de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.
Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF, dijo que los 15 talleres que imparte ese organismo serán los semilleros para este programa. En ellos participan cada semestre mil 500 mujeres y cada una de ellas decidirá si profesionalizan el conocimiento que adquieren.