Río Blanco, Ver. - Levantan manifestación habitantes de las Unidades Haciendas I y II, afirman que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les envío pipas la tarde de ayer sábado, en tanto se daba la reparación de la tubería averiada.
Fue en días pasados qué habitantes de las unidades habitacionales antes mencionadas realizaron una protesta a en camino nacional, cerrando el paso vehicular en ambos sentidos debido a la falta de agua. Tenían una semana sin el servicio.
Te podría interesar: Ciudadanos se manifiestan por falta de agua; aseguran no se moverán
¿A que se debía la falta de agua en las Unidades Haciendas I y II de Río Blanco?
En su momento, señalaron que la falta se agua se ha debido a una tubería rota hecha supuestamente por una maquinaria pesada propiedad de CAEV, la cual labora sobre la calle realizando mejoras.
Las protestas iniciaron el día viernes 14 y se mantuvieron el sábado 15 de julio, luego de que por la mañana acudieran al Palacio Municipal de Río Blanco a pedir apoyo del presidente municipal, Ricardo Pérez García; sin embargo, este no se encontró en el inmueble lo que ocasionó qué cerrarán la calle a la altura de un lugar conocido como La Ceiba.
¿Cómo resolvió el problema el CAEV?
Esa misma tarde los habitantes recibieron la llamada de un ingeniero de CAEV quien les comento enviaría pipas, así como argumentar que las reparaciones de la tubería estaban en proceso.
"Este señor llegó con todo respeto, nos atendió, nos dio la respuesta que queríamos y también nos mandó pipas en lo que llegaba bien el agua", explicó uno de los vecinos.
Síguenos a través de Google News
Se les dio a conocer qué el desperfecto estaba arreglado, pero iba a tardar en subir el agua por la presión que estaba regulándose.
Cabe hacer mención que la noche de este sábado 15 de julio llego hasta las unidades habitacionales seis pipas, las cuales abastecieron de agua a los habitantes del lugar e incluso esa mañana enviaron dos.
Leer más: Vecinos de Mariano Escobedo protestan afuera de oficinas de CFE
Algunos con chorrito y otros más con el nivel de agua empezando a fluir de forma normal, los vecinos empezaron a tener el servicio por el cual mantuvieron dos días de manifestación, sin embargo, lamentan la falta de atención de parte de Karel del Carmen Salas, titular de CAEV así como del presidente municipal de Río Blanco.