Zongolica, Ver.- Son hasta el momento tres niños los que han sido albergados en una casa hogar de Córdoba debido a que padecían de violencia en sus hogares o abandono, dieron a conocer autoridades de Zongolica.
En lo que va de la administración municipal, se han atendido aproximadamente 15 niños y niñas que sufrían de violencia en sus hogares o abandono de sus padres, quienes no proveían lo necesario; y viendo esta situación las autoridades municipales estudian realizar un albergue para quienes padezcan de esta situación.
Te puede interesar: UV lanza programa para combatir estrés y ansiedad en universitarios, te contamos
Respecto a los 3 niños que ahora están en la ciudad de Córdoba bajo el resguardo de una Casa Hogar, la cual es una Asociación Civil, por ello se paga la instancia así como el traslado hasta el municipio.
Las autoridades municipales indican que en toda la zona serrana no existe un lugar que brinde seguridad y techo a los niños y niñas que sufren de algún tipo de violencia, por lo que han empezado a organizar dicho proyecto en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, mismo que se ha desarrollado en la comunidad de Xonamanca.
Se informa que ya se tiene el proyecto y el recurso, mismo que fue gestionado a nivel nacional, no obstante, falta la aprobación del organismo estatal, ya que también se espera la firma necesaria para que el terreno donde será construido el albergue sea del Ayuntamiento de Zongolica.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que el albergue tendrá una capacidad para 100 niños y no solamente será para los de Zongolica, sino para municipios y comunidades cercanas a la zona.
Te puede interesar: ¿Notas cambios en el comportamiento de tus hijos? especialista explica cómo regular las emociones
¿Se brinda apoyo psicológico a niñas y niños que sufren algún tipo de violencia?
En cuanto al proceso que siguen para brindar el cuidado a los niños y niñas que padecen de violencia, se explicó que son llevados a terapia psicológica y se les da un seguimiento, es decir, visitas constantes.
Lo anterior determinará si se regresa con sus familiares, ya sean padre o madre, o se canalizan a un albergue o casa hogar; cuando el caso es más complicado, se envía al niño o niña al DIF Estatal.
Sin qué se tenga una fecha de inicio de obra, las autoridades de este municipio esperan una pronta respuesta por parte de la instancia estatal para así seguir con la etapa II de este proyecto, misma que será dada a conocer próximamente.