Exhorta Iglesia a crear sinergia y combatir acoso escolar: Helkyn E.

Entre la sociedad del valle de Orizaba el caso de la estudiante de secundaria causó consternación

Mayra FIgueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 2 de marzo de 2024

Helkyn Enríquez Báez dijo que todos: padres de familia, profesores, iglesia, gobierno pueden trabajar para crear una sinergia y combatir la cultura de violencia y acoso escolar | Foto ilustrativa: Fernando Carranza | Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- Tras el suicidio de una estudiante de secundaria por el bullying que sufría de parte de sus compañeros, el vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez dijo que todos: padres de familia, profesores, iglesia, gobierno pueden trabajar para crear una sinergia y combatir la cultura de violencia y acoso escolar, pero también para prevenirlo.

El pasado jueves 29 de febrero circuló la noticia en redes sociales del suicidio de la adolescente de 13 años, por sufrir acoso en la institución donde estudiaba.

Al preguntar al sacerdote sobre esa problemática, que enlutó a una familia de esta ciudad, envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

¿Cuál es el mensaje que mandó el padre Helkyn Enríquez Báez?

“Es ahí donde nosotros creemos que, en la familia, escuela e iglesia, los medios de comunicación y el gobierno podemos crear una sinergia para seguir combatiendo la cultura de violencia acoso escolar y, también para prevenirlo”.

Se conoció que los padres de la menor trabajan en la zona sur del país, y ella vivía desde hace algunos años con sus abuelitos, quienes confirmaron que su nieta era víctima de bullying por parte de sus compañeros.

El vocero de la Diócesis, expresó: “Sabemos que la circunstancia actual por distintas influencias puede ser que se fortalezca en algunos ambientes este tipo de manifestaciones negativas”.

Y es ahí donde los ciudadanos deben recordar la importancia de educar en valores humanos, valores cívicos, valores del respeto a los demás, abundó.

Comentó que hay mucho por hacer y, donde varias instancias e instituciones pueden participar en el combate de la violencia, para evitar situaciones como la que vive la familia de la adolescente.

Entre la sociedad del valle de Orizaba el caso de la estudiante de secundaria causó consternación, principalmente entre padres de familia y la comunidad estudiantil.

Los abuelitos de la menor confirmaron que su nieta era víctima de bullying por parte de sus compañeros. | Foto ilustrativa: Isaac Esquivel | Cuartoscuro.com

Padres de familia coinciden en que es necesario que la autoridad competente investigue a fondo el trágico suceso y, los directivos, así como docentes refuercen, con talleres, la prevención del acoso escolar para evitar suceda otro caso como el que recientemente enlutó a una familia orizabeña.