Complejo comercial en ex fábrica Civsa detonará economía

El asesor legal de la firma, Fernando del Valle Yáñez, anunció que el 7 de noviembre los inversionistas colocarán la primera piedra

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Ciudad Mendoza, Ver.- La construcción de un nuevo complejo comercial en la ex fábrica textil generará empleo y detonará la economía en beneficio de las familias de Ciudad Mendoza.

El asesor legal de la firma desarrolladora del proyecto al interior del inmueble que ocupó la ex fábrica textil CIVSA, Fernando del Valle Yáñez, anunció que el 7 de noviembre los inversionistas colocarán la primera piedra de la nueva plaza comercial.

Recordó que hace dos años inició el proyecto que contempla hoy la construcción de un hotel, viviendas, y el supermercado que darán vida al municipio.

Comentó que el esquema es hecho con mucho cariño por los profesionales de cada área, arquitectos, ingenieros y desarrolladores para beneficio de los mendocinos.

Por su parte, el alcalde Melitón Reyes Larios reconoció la visión de la familia del Valle que adquirió el predio donde funcionó la fábrica textil CIVSA, para iniciar el próximo fin de semana la construcción de dicho complejo comercial.

Recomendó a las futuras administraciones municipales continuar con el desarrollo integral de la cabecera, desde hacer otro mercado, mejorar las vialidades e instituciones educativas, porque en la ciudad funciona, desde hace 47 años, una facultad de Medicina, la UPAV, UPN y una universidad privada con varias carreras, maestrías y doctorados, que le dan vida a la comunidad.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Resaltó que el municipio tiene riqueza con extensión de 42 kilómetros, dos congregaciones: Necoxtla y la Cuesta, dos ejidos que tienen nacimientos de agua, uno con 550 hectáreas y el otro con 650 hectáreas.

Recordó finalmente, que los fundadores de la CIVSA fueron franceses que llegaron de Barcelonette y desde entonces han pasado 125 años y el agua sigue siendo abundante.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba