Compraron más lencería roja para despedir el año en Orizaba

Le siguieron luego amarillo para atraer prosperidad y finalmente blanco, para la salud

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 31 de diciembre de 2020

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Comerciantes de los mercados Melchor Ocampo y Emiliano Zapata coincidieron en que la lencería que más compraron sus clientes para despedir el año fue la de color rojo, que atrae el amor, luego la de color amarillo para la prosperidad y blanca, para que tengan salud.

José Soriano, líder de locatarios del mercado Zapata, dijo que los vendedores de ropa ofrecieron bóxer, tangas, biquinis y pantaletas a precios accesibles; son productos hechos en México, nada de importación.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Indicó que hubo boxers y pantaletas desde 35 hasta 50 pesos la pieza, para dama y caballero, de los tres colores, rojo, amarillo y blanco.

Por su parte, Fernando Montes, comerciante del mercado Ocampo, comentó que el color más utilizado para la noche de Año Nuevo es el rojo para atraer el amor, luego amarillo para atraer prosperidad y finalmente blanco, para la salud.

Los vendedores señalan que, de acuerdo al ritual y la tradición, las prendas deben usarse al revés y cambiarlas al modo correcto después de la media noche para que se cumpla lo que la persona desea.

Expresaron también que la costumbre de los calzones dice que estos deben ser regalados por alguien más, ya que si son comprados no se obtendrá el efecto deseado.

Las mujeres no se quedaron atrás, y compraron novedosa mercancía de calzón transparente con encaje para el novio o esposo.

En medio de la pandemia y los problemas económicos, la gente aún conserva la tradición de regalar ropa interior de colores para dar la bienvenida al Año Nuevo.