IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Como resultado de un convenio que firmó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) el pasado 29 de agosto, el municipio construirá un drenaje que beneficiará a las comunidades rurales de este municipio.
Ixtaczoquitlán es un municipio que tiene en su territorio una vasta extensión rural a la que debe dotar de los servicios de los que carecen, por lo que hizo gestiones ante dicho organismo.
Tenemos que empezar por algo algo que había quedado en rezago. Ahora es una realidad para la zona rural qué es netamente agrícola
El alcalde recordó que el municipio tiene 28 mil habitantes y hay 64 escuelas en 4 kilómetros.
También estimó que el próximo mes comienzan a hacer el levantamiento de datos en forma para que se pueda lleve a cabo la obra, en la que se prevé hacer una inversión de 8 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará el 70 por ciento y el restante será con apoyo del INPI.
Castelán Crivelli agregó también que al ser un Pueblo Originario se obtuvo, a través de la Beneficencia el apoyo de 500 aparatos auditivos que se entregaron a la población que los requería.