Córdoba, Ver.- Con apoyo de la ciudadanía, Fundación Huellas en el Alma continúa con su Bazar Virtual en beneficio para una menor de 13 años quien presenta problemas de salud, artículos varios como cunas, ropa, coronas para Día de Muertos entre otras más forman parte de los productos que están venta.
Jesús Ramón Loyo Vera, presidente de la organización explicó que Audrey es hija de una de las integrantes de la Fundación, la niña, empezó con dolores de cabeza muy fuertes y sus padres planeaban llevarla a México para un tratamiento, sin embargo el hospital donde iba a ser atendida se volvió centro Covid-19.
Por ello, tuvo que canalizarse a un hospital particular y luego de estudios se le detectaron dos tumores en la cabeza, “nosotros nos enteremos porque su hermana mayor subió a sus redes sociales la venta de pasteles para apoyar a su hermana menor, por ello nosotros nos sumamos a la labor y realizamos un bazar virtual”, dijo Loyo Vera.
Comentó esta mañana habló con la mamá de la menor y le refirió que la operación será esta semana pues es urgente retirar los tumores de la cabeza pero al parecer debido a la complejidad de la operación se prevén más de una intervención.
El bazar virtual, con su primera etapa a través de las redes sociales lograron juntar aproximadamente 10 artículos grandes entre ellos una cuna, perfumes, ropa y zapatos en buen estado son puestos en venta para recaudar un ingreso económico y el 100 por ciento de lo recolectado será para el tratamiento de la menor.
“Pese a la pandemia la gente se sumó y eso habla del buen corazón, respondieron muy rápido y pese a las dificultades económicas han apoyado”.
El bazar lleva dos semanas y ahora lo ofertado está en la fan page de Fundación Huellas en el Alma, la meta es finalizar este sábado y entregar a la familia de Audrey el ingreso de lo vendido.
Por otro lado, recalcó que como fundación han realizado más apoyos para la ciudadanía pues antes de cerrar sus puertas momentáneamente debido a la pandemia de Coronavirus entregaron 50 despensas a familias vulnerables en la ciudad.