Orizaba, Ver.- Descuidado, con maleza crecida y flores amontonadas en botes de basura lució el Cementerio Municipal “Juan de la Luz Enríquez” los días de Todos Santos y Fieles Difuntos, dijo Anselmo Aguilar, quien visitó a sus difuntos en el camposanto.
Dijo que el panteón lució tumbas con hierba seca, se encontró con una cripta a la que le desprendieron la puerta y los desperdicios de flores estaban regados, sin que personal del panteón realizara la limpieza y retiro de los mismos.
“Lució descuidado el cementerio y aunque se reportó en la administración, nunca hicieron caso a las quejas de los ciudadanos que visitamos a familiares ahí sepultados”, resaltó Anselmo Aguilar.
Dijo que no es la primera vez que encuentra el panteón desaseado, pues va con frecuencia y son ya varias las ocasiones que ha notado que los botes de basura están rebosando de desechos y eso le da un mal aspecto.
Señaló que tal vez en esta ocasión, por la fecha y la cantidad de personas que llegaron a visitar a sus difuntos y adornar sus tumbas se generó mucha más basura de la habitual y el personal todavía no la recogía, desafortunadamente eso no da una buena imagen.
Te puede interesar: Invade a calles el olor a pan de muerto
Refirió, por último, que ese sitio es un atractivo para la población no solo de la ciudad y la región sino para la de otras ciudades, por lo que es importante que se le ponga atención a este tipo de detalles que no le favorecen.