Orizaba, Ver.- Empresarios, asociaciones civiles y emprendedores de Orizaba y la región echaron a andar la campaña “Gracias ¡Estamos con Ustedes!”, que tiene como propósito apoyar a personal médico, de enfermería, camilleros e intendencia del Hospital General Regional del IMSS de Orizaba, dotándoles de equipo de protección personal para que realicen su trabajo de manera adecuada y segura.
Nury Aguilar, representante de Trauma Center y presidenta de Granitos de Arenas A. C., así como Nurya Pahiagua, representante de la Alcoholera de Orizaba, Isabel Zárate y Hugo Badillo de la ONG “Todos somos Positivos” presentaron la campaña que nació ante el desabasto de insumos que hay en esa institución.
Indicaron que el apoyo que buscan obtener entre empresarios de la zona y la misma población, será únicamente en especie.
Recordaron que los mexicanos se caracterizan por ser solidarios cuando se presenta algún problema y esperan que ese espíritu se refleje en esta zona y entre todos reúnan lo que necesitan los trabajadores de esa institución.
Las personas que deseen hacer alguna donación de insumos tales como cubrebocas tricapa; caretas; overol con capucha tyvek; sanitas; alcohol; lentes protectores, jabón quirúrgico y cubrebocas N95, que están considerados dentro del equipo básico indispensable para brindar atención a los enfermos con Covid-19.
De igual manera pueden donar sanitas, gel antibacterial, jabón antibacterial y electrólitos, pues usar por muchas horas el equipo provoca que se deshidraten.
Las donaciones pueden entregarlas en el centro de acopio que se ubica en las instalaciones de Trauma Center en Oriente 10 entre Sur 19 y 21 número 930, de Orizaba.
Esta campaña se mantendrá hasta el próximo jueves 23 y la entrega se hará el día siguiente. Las donaciones se pueden entregar de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche.
Concluyeron al señalar que toda ayuda es buena pues por cómo se presenta la contingencia no hay material que alcance, pues tienen que desecharlo al término de su jornada y se comprometieron a entregarlo directamente a trabajadores de ese nosocomio.