Xalapa, Ver.- La décima edición de la Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil reunió a 450 personas que corrieron para lograr recursos con los que se comprarán catéteres para los pacientes menores del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Luis Dorantes Mesa.
Para esta competencia atlética, que se realiza desde el 2009, se decidió ocupar los recursos para la compra de esta herramienta médica, cuyo costo menor unitario es de 4 mil 500 pesos.
Roberto Velásquez Melgarejo, director de la licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV, dio a conocer que cada participante realizó una donación de 250 pesos y el cien por ciento de los recursos que se reunieron se destinan al CECAN, donde son administrados por el patronato Pro Salud y Asistencia.
"En el patronato es donde se le da la transparencia y se aplican los recursos para la compra. En esta ocasión nos pidieron catéteres y en otras ocasiones hemos cubierto otro tipo de necesidades que se tienen" dijo.
Recordó que en el CECAN se reciben pacientes no sólo de Xalapa, sino de todo el estado y en algunas ocasiones de otras entidades cercanas.
"Los menores en ocasiones son canalizados al CECAN, por ello se tienen estas necesidades, por lo que contribuimos con la causa, se tenía contemplado que participaran 500 personas y tuvimos 450 inscritos, ahora depende del patronato destinar los recursos en lo que se requiere, tuvimos patrocinadores, por ello el cien por ciento de lo recolectado se destinará a esta acción" expuso.
La carrera se realizó en las categorías de 3K y 5K, en el estadio Xalapeño hasta donde llegaron familias completas.