Orizaba, Ver.- La nueva esclavitud del siglo XXI es el outsourcing, aseveró César Silva Reyes, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Dijo que el sindicalismo que fundaron grandes personajes en la región con la industria textil, desapareció con la firma de tratados internacionales.
Dijo que el outsourcing va en crecimiento porque los diputados federales aprobaron la Ley Federal del Trabajo, con la que prácticamente se violenta la autonomía sindical.
"Así lo aprecio yo, nos van a controlar desde la Federación pero no desaparecen", apuntó.
Subrayó que los empresarios mismos se pronuncian en contra de las iniciativas de Napoleón Gómez Urrutia, porque hay que privilegiar la existencia de la vigencia del outsourcing, que no es otra cosa más que la nueva esclavitud, donde el trabajador por sí solo puede emplearse haciendo a un lado las organizaciones.
Destacó que si los sindicatos no se ponen las pilas y trabajan en unidad, sin distinción de siglas , el sindicalismo desaparecerá.
Si eso ocurre "yo creo que volveríamos a los inicios de la Revolución, el ciclo de la historia se revierte y la nueva esclavitud obligaría a los trabajadores futuros a reorganizarse en el esquema del sindicalismo", consideró.