Orizaba, Ver. - Se prevén "trampas legales" para evadir obligaciones como es el pago del Seguro Social debido a que sectores laborales no podrán soportar el incremento al salario mínimo, manifiesta el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zona centro, Manuel Othon Ramírez López.
Las "trampas legales" serán aquellas contrataciones a destajo o con honorarios para no pagar un seguro social, siendo estas una afectación para las familias porque muchos, con tal de tener un trabajo, van a aceptar.
Te puede interesar: Heces fecales un problema de limpieza en espacios abiertos
"Desafortunadamente, todavía los gobiernos no han encontrado u equilibrio entre tratar de beneficiar a la clase trabajadora y evitar los incrementos que se dan en cascada, quedando pulverizado de manera inmediata", dijo.
Señala que habrá repercusiones en la base patronal debido a que hay muchos que no pueden hacer ese pago y empieza las trampas legales.
¿Por qué los trabajadores están demandando?
Ante esta situación los trabajadores se ven obligados a demandar, no obstante las juntas desaparecieron y ahora la única opción es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Córdoba.
Síguenos a través de Google News
"El daño es más grave porque va provocando muchos ajustes que afecta en multas, recargos, infonavit y el aumento en el salario en uno o dos días queda pulverizado ante el pasaje, gasolina porque es una cascada".
Dijo que si bien con los incrementos se protege a la clase trabajadora, se está desprotegiendo a la población donde las tres cuartas partes de trabajadores no trabaja y la cuarta parte mantiene al país.
Te puede interesar: Llegan turistas a Orizaba; visitan los lugares turísticos del Pueblo Mágico
Comenta que algunas personas durante la pandemia de Covid-19 se vieron afectados al pedir préstamos que no competían a sus ganancias y ahora es desalentador el panorama para ellos, pues muchos agotaron muchos lugares para pedir dinero.