Orizaba, Ver.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad y personal de diferentes áreas del municipio salieron a barrer y lavar la avenida Francisco I. Madero, como parte del programa "Orizaba te quiero limpia" y con la intención de crear conciencia en este sector y en la población sobre la importancia de mantener limpias tanto las calles como las casas.
Con escoba en mano, empleados de zapaterías, papelerías, almacenes de autoservicio, de telefonía celular, de ropa, entre otros, barrían la banqueta y retiraban los chicles pegados en el suelo antes de que trabajadores de Limpia Pública echaran agua enjabonada y para tallar los pisos y así dejar limpio.
Hasta hace algunos años, la policía y un buen gobierno establecían como obligación que los ciudadanos barrieran el frente de su casa por lo que era común ver a temprana hora a las amas de casa haciéndolo, hoy se busca retomar esa costumbre.
Cabe mencionar que un promedio de 250 trabajadores de limpia pública barren toda la ciudad en tres turnos diariamente para mantenerla limpia.