Orizaba, Ver.- Tras señalar que en la región de Orizaba existen 500 débiles visuales, de los cuales el 90 por ciento no tiene empleo, el presidente de la Asociación Civil “Mira por Mí”, Iván Cortés Gómez, dijo que las dos casetas que les entregaron en comodato en el norte de la ciudad dignifican al sector, porque se vuelven productivos y llevan el sustento a su familia.
Indicó que éste es un proyecto que se hizo realidad, por lo que ahora buscan que sean cuatro, para que otros compañeros, desempleados, tengan una fuente de ingresos y no salgan a cantar o a vender en las calles, donde arriesgan la vida al cruzar las calles.
“Aun en medio de la discapacidad que padecemos, algunos, de nacimiento; y otros por alguna enfermedad crónica, pueden ganarse la vida dignamente y la opción para ello es contar con otro par de casetas".
Expresó que, en la región de Orizaba, también existen personas con discapacidad visual, motriz y auditiva que quieren ganarse la vida.
En la caseta, añadió, los compañeros venden café con pan, pambazos, dulces, chicles y agua embotellada, entre otros productos.
"Quisiéramos llevar el proyecto a otros municipios, para que los discapacitados tengan una fuente de ingresos que beneficie a sus familias y les apoyen ahora que más lo necesitan", concluyó.