Orizaba, Ver.- Integrantes de la Agrupación de Payasos de Orizaba realizaron un Festival del Día del Niño con apoyo de las autoridades municipales, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del canal de televisión local y durante una hora presentaron diversas rutinas que normalmente preparan para sus shows.
En el espectáculo, que se realizó en el Auditorio Metropolitano que lució vacío de espectadores, participaron al menos 10 payasos de la ciudad, en quienes surgió la inquietud de llevar a los pequeños un rato de esparcimiento para aligerar así el estrés que genera en ellos la permanencia en casa desde hace más de un mes.
Mientras presentaban sus números, que fueron desde globoflexia, malabares, show cómico, magia, entre otros, los Payasos Bebeto, Tiki, Platanito, Bodeguín, Bolo Bolita, Chuchín, Black and White “The Clowns” recordaban constantemente a los niños seguir las recomendaciones como el lavado constante de manos con agua y jabón, usar gel desinfectante, mantener la Sana Distancia, protegerse con la parte interior de codo al toser, decir a papá y mamá si se sienten mal y sobre todo obedecer la recomendación de quedarse en casa.
El festival fue transmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento. La iniciativa de hacerlo para que el Día del Niño no pasara desapercibido, surgió ayer y de inmediato presentaron al municipio y al DIF la propuesta, que aceptaron, pues los payasos contagian alegría a los niños.