Orizaba, Ver.- Integrantes del Movimiento Marea Verde Altas Montañas realizarán a lo largo del año una campaña de información, con el propósito de dar a conocer a la población cuál es el objetivo que persiguen y crear, además una cultura del conocimiento de los derechos humanos.
Luz María Reyes Huerta, miembro de dicha agrupación señaló que para ello se llevarán a cabo foros y jornadas informativas en los espacios públicos para explicar por qué están a favor de la interrupción legal del embarazo.
Mencionó que el domingo realizaron la primera jornada informativa y consideró que la respuesta de la población fue buena. “Hay mucho interés, sobre todo de las jóvenes, por conocer la situación relacionada a la realidad de la interrupción del embarazo y de los mitos y realidades que muchas veces se manejan atrás de esto”, señaló.
Indicó que así como ellas, todos los colectivos que son parte de ese movimiento harán actividades similares, para que la población tenga información completa sobre el tema y no solo lo que dice la parte que no está a favor de la interrupción legal del embarazo, para que de esa manera pueda tener una opinión personal bien fundamentada.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a acercarse, conocer, leer y puedan distinguir lo que le compete a la religión y lo que corresponde al Estado, como lo es legislar para todos; “la religión es un derecho que cada quien puede ejercer, pero también es importante el respeto a las leyes”, concluyó.