Orizaba, Ver.- Con la generación de la Academia de Formación Policial a punto de salir, en octubre próximo, la corporación tendrá 255 policías y 94 guardias municipales que complementan las acciones preventivas de seguridad y motoristas que realizan acciones preventivas y de proximidad, dio a conocer Eric Morales Reyes, director de Gobernación en Orizaba.
“Ya tenemos 225 policías acreditados, de hecho, notificaron que había policías que por cuestiones de secundaria y preparatoria iban a recibir el certificado, no habían podido ser evaluados; pero una vez que recibieron el documento fueron valorados en Hidalgo, recogimos los resultados de los elementos que fueron evaluados y solamente tuvimos un reprobado, 19 aprobaron".
Agregó que 235 elementos fueron revaluados en este proceso, pues la instrucción del presidente municipal es que se evaluara nuevamente a todos, porque así se había acordado.
En cuanto a los salarios, Morales Reyes señaló que en los tres primeros años de la administración se hizo un ajuste de acuerdo a los salarios que establecía la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; por lo que año con año se fue incrementando paralelo a ellos, además de que siempre han contado con servicio médico.
En cuanto al tema del seguro para policías, apuntó que éste no es viable pues el cobro del mismo es menor a la indemnización que da el Ayuntamiento cuando se registran eventos desafortunados.
Te puede interesar: Camarena Hernández, es el nuevo comandante de la 26 Zona Militar
Reconoció que la de Orizaba es una de las corporaciones mejor pagadas y equipadas, porque las prestaciones no solo tienen que ver con darles un buen salario, sino dotarles de lo que necesitan, desde chamarra gorra, botas, hasta el equipamiento que requieren para realizar su labor como lo es patrullas, fornituras, cámaras y demás.