Xalapa, Ver.-Aunque Pensionissste fue una de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que invirtió recursos en el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), el cual fue cancelado por el nuevo gobierno federal, no hubo pérdidas para los pensionados aseguró el Vocal Ejecutivo de Pensionisssste, Iván Pliego Moreno, durante una jornada de trabajo por la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
El funcionario reveló que invirtieron 2 mil 500 millones de pesos y al cancelarse ese proyecto y tener las negociaciones les fueron otorgados 2 mil 830 millones de pesos.
Por haber invertido el recurso por cerca de 11 meses en el proyecto del NAIM, dijo, obtuvieron un beneficio de 330 millones de pesos.
Al invitar a quienes poseen una Afore a pasarse a Pensionissste reveló que entre otros beneficios que ofrecen para el 20 de enero del 2020, se realizará un sorteo con una parte del remanente de operaciones, por un monto de 10.7 millones de pesos, los cuales serán sorteados entre los cuentahabientes, mismos que podrán ser acreedores a premios de entre mil y 350 mil pesos que se verán reflejados en su estado de cuenta.
Para participar en el sorteo es necesario pertenecer a PENSIONISSSTE y realizar aportaciones voluntarias o acudir a actualizar los datos del trabajador, de esta manera se generarán folios para ser sorteados entre los participantes.