Orizaba, Ver. - ¿Vas a tener posada?, ¿darás aguinaldos? Ve armando las cuentas, pues dulces como chocolates y paletas han elevado sus costos, afirman amas de casa.
Por temporada decembrina se acostumbra a dar dulces como muestra de agradecimiento, dentro de la creencia católica se tiene la ideología de dar un presente por la próxima llegada del niño Dios, sin embargo, los costos de estos productos han elevado sus precios yendo de los 2 a 5 pesos dependiendo el tipo de dulce y la marca.
- Puedes leer también: ¿Invertirás en artículos para la temporada de frío? Orizabeños se preparan para el invierno
Nora García, ama de casa manifiesta que esta quincena subieron los precios de los dulces como las paletas y chocolates, ella se dedica a la venta de dulces fuera de su vivienda en la colonia Rafael Alvarado, "hace un mes vine por mis dulces y fueron alrededor de 200 pesos y ahorita vine por lo mismo y una bolsa de chicharrones y fueron cerca de 340 pesos, ahí comprobé que si un poco subió el precio, tendría que comprobar con el otro recibo".
Hay quienes acuden por dulces para fiestas infantiles, pero buscan los dulces más económicos y que puedan durar y hacer más ostentoso, el aguinaldo, Andrea Vázquez, es ama de casa y comenta tendrá una fiesta, no obstante los dulces que iba a comprar, marcas comerciales, las cambio por otras que son similares, puesto que los precios han elevado.
Cabe hacer mención que preguntó por las piñatas, siendo la más barata de 50 pesos, con personajes de caricaturas y en 250 las más grandes, entre ellas las que son de 7 picos.
Por su parte, Carolina visitó la tienda de dulces para cotizar los precios de paletas de bombom, paletas de chile sabor sandia y chicharrones, de lo que requería haciendo la cuenta sumaban más de 243 pesos.
"Queremos hacer una piñata para la posada del salón, pero vemos sale caro, quizá veamos de otros dulces o quizá rellenarla de otra cosa más divertida", comenta.