Río Blanco, Ver. - Es en estas fechas en que la distancia, la enfermedad y la prohibición forman parte de la nueva normalidad, el Día de Muertos reciente esta falta de algarabía y color para vivir la tradición, sin embargo es en el municipio de Río Blanco que se encontró la manera de tener presente esta festividad, al menos de forma física con luces y color.
Es en la explanada central donde la Catrina y las calaveras toman parte de estos días, con el fin de traer hasta este municipio un poco de esa alegría que los días de pandemia han robado.
El alcalde David Velásquez Ruano dijo que la belleza de las noches en el municipio viven a la par de los días de muertos, en donde los ciudadanos pueden ver un poco de alegría en estas figuras decorativas que el municipio colocó para dar luz y vida a las tradiciones.
Las fiestas de Fieles Difuntos han tomado un nuevo significado, ante la restricción de movilidad y las medidas de prevención, el folclore de las ofrendas ahora se llevan a cabo en la intimidad de los hogares, donde se reciben a los muertos.
Esta fecha toma un nuevo significado ante la pérdida de seres queridos que a causa de la pandemia ha dejado a miles de familias una pena que lamentar, ponen en evidencia la importancia de estas celebraciones que son arraigadas en el pueblo mexicano desde tiempos ancestrales y que hoy en día deben latir fuerte en cada municipio como en Río Blanco en donde las imágenes luminosas alegran las veladas.