Río Blanco, Ver.- Habitantes de la Unidad Soiacc de la Colonia Benito Juárez de Río Blanco, afirman llevar 5 años sin el servicio de agua al 100 por ciento, por lo que esta mañana llegaron a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); llegaron a acuerdos y se les suministrara el servicio mediante pipas.
En entrevista con los inconformes, David Quiroz recalca que desde hace cinco años el abastecimiento de agua no es al 100 por ciento, por lo que ellos gastan en la compra de pipas, que oscilan entre 500 a 800 pesos. Estas pueden ser de 5 mil litros.
- Leer más: Histórica la sequía que se vive en la sierra de Zongolica; temperaturas superan los 30 grados
Comentan que el agua que se les deja por pipas alcanza para dos días y aunque cae un "hilo" de agua, este se deja 20 minutos, por lo que piden se pueda dejar al menos dos horas.
"Desde octubre que no tenemos agua al 100, si nos han mandado pipas, son 100 casas en la unidad y quizá no tenga problema porque vivo solo, pero hay quienes tienen 5 o 6 habitantes".
Cabe hacer mención que esta unidad está en Vicente Guerrero, entrando por una tienda de conveniencia, teniendo 100 casas, de las cuales 80 no tienen agua.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Venimos a exigir un derecho que ya se pagó, pedimos agua, ella jura que si tenemos agua cuando no tenemos, nada más llega media hora y es mucho, no se llena la cisterna", manifiesta María del Pilar Martínez
Sacando cuentas, esta ama de casa, especifica que son 500 pesos cada semana o 10 galones sencillos de agua que cuestan aproximadamente 15 pesos cada uno. Siendo 650 pesos cada semana y al mes 3 mil pesos.
Además de pedir el derecho al servicio del agua, solicitan a la titular de la CAEV un factor, es decir, un camión de limpieza de drenaje, toda vez que hay basura y tierra en los mismos por las obras de reparación que se están haciendo por el proyecto Tres Villas.
Finalmente, y luego de dialogar con la titular de la CAEV, se llegó a un acuerdo donde esta iría al punto a ver la falta de agua y se abastecerá con pipas en lo que se soluciona el problema, siendo así la solución para liberar las oficinas.