Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de Yurián N., joven detenida hace unos días en una fiesta que se realizaba en la colonia Emiliano Zapata, marcharon por las calles para exigir su libertad, pues dicen es inocente de los cargos que le imputan.
Los manifestantes señalaron que su detención se realizó de manera irregular pues se hizo sin presentar orden judicial alguna. “Pedimos justicia porque es inocente de los delitos que se le acusan", exigieron.
Uno de sus familiares expuso que es gente trabajadora que no le hace mal a nadie y señaló que lo que supuestamente le encontraron, “se lo sembraron”.
A Yurián se le señala, presuntamente, de posesión de drogas, robo de una camioneta y ultrajes a la autoridad. “Nada de eso es cierto”, dijo su familiar y agregó que hay testigos de lo que ocurrió.
“Hoy fuimos nosotros, queremos el apoyo de la sociedad veracruzana, porque le puede tocar a otros, es momento de unirnos y protestar para que liberen a Yurián”, dijeron.
Hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que la pongan en libertad.
El contingente comenzó su recorrido a la altura del Poliforum Mier y Pesado y recorrió el boulevard hasta llegar a la alameda y posteriormente plantarse frente al palacio municipal de Orizaba, donde fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila y el director de Gobernación, Eric Morales Reyes.