Rafael Delgado, Ver.- El consejero nacional de AMOTAC, Valentín Romero Trujillo aseguró que esperan instrucciones del presidente Nacional Rafael Ortíz Pacheco, para definir si sólo marcharán lentamente por carreteras federales o entrarán por zonas urbanas, mientras tanto continúan con su andar saliendo del PIVO.
El líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) comentó que solo esperan indicaciones, para que de manera simultánea empiecen a circular por las carreteras, el punto de reunión en éste momento es el lugar conocido como San Cristóbal.
Indicó que no se van a retirar hasta que funcionarios del gobierno federal deseen negociar su pliego de peticiones, por lo mientras, seguirán adelante en los tramos y en el libre paso al alzar las plumas de las casetas de peaje.
Cabe mencionar que debido a este movimiento de los ‘hombre-camión’ los conductores en general se están viendo afectados con el lento transitar por las carreteras, sin embargo hasta el momento no se a visto obstruida de manera total las vialidades.