Taxistas de las zonas de Orizaba y Córdoba exigen al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que cese el hostigamiento de parte de la fuerza pública contra ese gremio y la utilice para darles la seguridad. Llevan a cabo marcha a la Delegación de Transporte Público del Estado.
Jairo Guarneros Sosa, representante de ese gremio, destacó que por lo menos se roban una unidad vehicular al día, pero son múltiples los asaltos en los cuales se exponen su vida.
"Hablamos de compañeros que han sido secuestrados y su familia ha tenido que pagar rescate por ellos. Por eso decimos que los delincuentes son ellos, Yunes, Téllez Marié, que a ellos los persigan. Lo que Demandamos a este gobierno es que haya justicia, ese es el objetivo de esta manifestación".
Recordó que en Coatzacoalcos tuvieron acuerdos y en Papantla, los cuales se espere sean concretados; "son acuerdos que tienen que ver con la mejoría de las condiciones en las que están los compañeros taxistas y tienen que ver con el reordenamiento, que sea realmente serio y no las barrabasadas que hizo el minigobierno que terminó".