Orizaba, Ver.- La juventud de Rotarac Orizaba, asociación que pertenece a Rotary International llevará a cabo la “Navidad del Niño Indígena 2021”, colecta encaminada a reunir ropa de abrigo y juguetes que llevarán a 150 niños y familias de la comunidad San Miguel Pilancón, del municipio de La Perla, dijo Melissa Galán, socia Rotarac.
“La actividad se realizará con apoyo de miembros de la Fundación Vivir para Servir y líderes de Tierra Blanca, así como del Club Rotario de Fortín bajo el lema “Navidad del Niño Indígena 2021”, añadió.
Indicó que el objetivo es llevar alegría durante las fiestas decembrinas, pero también ayuda humanitaria a los habitantes de esa comunidad enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
La que se realiza es una campaña de acopio de fondos, juguetes y ropa abrigadora, principalmente chamarras, por esta temporada de frío.
“Esperamos que la gente se sume, los medios de comunicación difundan la campaña y logremos juntos trabajar con el lema de este año rotario qué es: Servir para cambiar vidas”, abundó.
Expresó que el objetivo es impactar en alrededor de 150 niños y sus familias, y aunque es un número bastante grande, están seguros de que lograrán reunir la ropa y juguetes, con la solidaridad de todos.
“La meta es reunir de 150 a 200 juguetes y de ropa sería lo mismo, aunque confiamos que sea un poquito más allá de la cantidad estimada para ayudar a las familias de las Altas Montañas”, resaltó.
Apuntó que el centro de distribución será Villas Puerta del Cielo, que es un centro ecoturístico cerca de la comunidad de San Miguel Pilancón, a donde convergen vecinos de otras congregaciones.
Te puede interesar: Alumnos de 34 escuelas serán beneficiados con agua purificada
“Pretendemos llevar el 19 de diciembre pinta caritas, un animador y un show de payasos, para que contagien a los niños la alegría de la Navidad”, concluyó.