Orizaba, Ver.- Sin tener aún una fecha estable para abrir, dueños de bares y cantinas de la ciudad de Orizaba mantendrán contacto con personal de Desarrollo Económico, para puntualizar las opciones de trabajo que les harán llegar, para una posible apertura de locales con ciertas restricciones, piden abrir sus locales porque la situación económica que viven es cada día más crítica.
Un aproximado de 50 propietarios de bares y cantinas fueron recibidos por el Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, así como otros miembros del cabildo, quienes en un pliego petitorio piden abrir las puertas de sus negocios, ya que su economía luego de casi 3 meses sin laborar se ve mermada; luego de la plática, les dieron opciones de trabajo, así como la implementación de protocolos de limpieza.
Mario Gallardo, propietario de un bar y comisionado para el diálogo con el Ayuntamiento, expresó que ya quieren trabajar ya que la situación económica que viven como dueños y la de sus empleados está resultando complicada pues los pocos ahorros ya se acabaron, “no pedimos que nos dejen abrir para vender cerveza para llevar, nosotros pedimos empezar a laborar”.
Argumentó que sin dañar a otros ciudadanos dedicados al rubro, se encuentran laborando de forma clandestina, sin dar más detalles porque no es su objetivo dañarlos, dijo ellos están dispuestos a acatar las reglas y normas que les proponga el Ayuntamiento de Orizaba para poder abrir.
Desafortunadamente, las deudas y pagos como luz, teléfono y rentas no les han sido perdonados del todo, pues algunos continúan pagando este último servicio, otros más fueron pospuestos y varios son dueños de sus propios establecimientos.
Los afectados comentaron tener la necesidad de apoyos en despensa y hoy el alcalde Igor Rojí, les mencionó se presentarán con su credencial de elector en el DIF para recibir esta ayuda.
Dispuestos a recortar las mesas de los lugares un 40 por ciento, tener a personal a las entradas colocando gel antibacterial, y hacer limpieza a fondo de las instalaciones, son algunas de las propuestas que entregaron esta mañana en el pliego petitorio.
“En esta semana precisamente van a estar trabajando ellos para ver qué propuestas hacer y ya de ahí nos van a dar información con el señor Reynoso Limón de Desarrollo Económico para que ya él nos diga cómo podemos presentarnos a trabajar”.