Operativo "Amanecer" va contra consumo de alcohol en bulevar

No se permitirá su consumo en la zona de playa en primer amanecer de 2020

INGRID RUIZ RIVERA | DIARIO DE XALAPA

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

BOCA DEL RÍO, Ver.- Durante el operativo del primer amanecer no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas sobre la zona del bulevar de Boca del Río y a las 7 de la mañana deberá quedar todo despejado, indicó el director de Protección Civil de esa ciudad, Andrés Escalera Pavón.

En entrevista informó que ya se tiene diseñado el Operativo Amanecer, el cual consiste en hacer un “barrido” que iniciará a las 5 de la mañana del 1 de enero de 2020 para que a las 7:00 la zona del bulevar, desde Plaza Valores hasta Ruiz Cortines, quede libre y limpia de basura.

Dijo que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la zona del bulevar porque se trata de un espacio público y caerían en un delito.

Asimismo, el personal de los salvavidas estará dando recomendaciones a la población para evitar que entren al agua en estado de ebriedad.

“Estaremos pendientes para evitar que la gente en estado de ebriedad se meta al agua, sabemos que llega mucha gente que viene saliendo de las fiestas y bueno, no está permitido tomar en la vía pública”, señaló.

En el operativo participan diversas dependencias como Limpia Pública, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito, Policía Naval, Fuerza Civil.

Asimismo, Escalera Pavón exhortó a la población a no utilizar pistolas ni explosivos durante las fiestas de fin de año para evitar accidentes por balas pérdidas o afectaciones en la sensibilidad de algunas personas.

Mencionó que se han hecho operativos en algunos comercios y hasta ahora no se ha encontrado material hecho a base de pólvora.

“Exhortamos a la población a que no truene cohetes; hay mucha gente que padece por el trueno o la explosión, menores, adultos mayores y animales y mucho menos que dispare al aire, una bala tiene la misma velocidad hacia arriba y hacia abajo y hay gente que se está divirtiendo sanamente y puede ser víctima”, agregó.