Orizaba, Ver.- El gobierno local dio a conocer que con el pago del predial se cumple con los servicios municipales, limpia pública, alumbrado, seguridad y otros. A partir del lunes 4 de enero inicia el cobro de impuestos en la Tesorería, que al 31 de diciembre del 2020 llegó a más del 90 por ciento de recaudación.
El cobro inicia desde las ocho de la mañana de la próxima semana, antes se abrirán las puertas del Palacio Municipal, pues se busca que no haya aglomeraciones, por ello, entregarán fichas y las sillas estarán separadas.
Se hizo la propuesta de citas por teléfono, la autoridad reconoció que no da tiempo y explicó que son cerca de 40 mil predios los que se atienden, y si son 60 días para pagar con descuento, había que apartar turnos hasta en la madrugada.
La fuente indicó que esperan mil 500 contribuyentes por día, existen días muy altos, luego baja, pero los primeros 4, 5 y 6 son los de mayor afluencia.
Informó que, al principio, la gente de la tercera edad es la que más llega por el descuento del 50 por ciento; “hay quienes vienen desde las cinco de la mañana se les abre la puerta del palacio para que se sienten. Es una costumbre que no se puede quitar al contribuyente, no le podemos prohibir que no venga, somos respetuosos de sus costumbres”.
Reconoció que el orizabeño es muy responsable y, en medio de la pandemia será muy difícil que cambie al inicio del cobro del predial. La expectativa es igual que el año pasado, y el antepasado; éste año el cobro será con sana distancia, uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.